Audioguías del Museo del Prado

Cabecera: Audioguías de obras destacadas de la pintura universal.
Sección: Lenguajes artísticos comparados
Alumnado Participante: PMAR I
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Leonel García. La Gioconda.
Jorge Salguero. El Guernica
Gabriel Díaz. Fusilamientos del 2 de mayo.
Adrián Álvarez Vallina. El rapto de las hijas de Leucipo
Raúl Martín Burot. La cosecha.
Mario Acedo. La joven de la perla.
Alumnos de PMAR I

Descripción

Durante la primera semana de enero del segundo trimestre trabajamos en clase sobre la elección de una pintura, su descripción, alguna anécdota sobre la realización de la misma y el 18 de enero lo grabamos en nuestra radio, intentando descubrir qué nos gusta de cada una y el rastro que cada una de ellas ha dejado en nuestra cultura.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo. La historia de literatura de la Edad Moderna y Contemporánea. Lenguajes artísticos comparados. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender. Cultural y artística.