«Diálogos con autor». Presentación y entrevista a Concha Rodríguez

Concha Rodríguez en el encuentro con el alumnado de 3º ESO
Pódcast de la presentación y entrevista a Concha Rodríguez, por alumnos de 3º ESO A y B.

El Día Internacional del Libro, 23 de abril de 2021, tuvimos la suerte de recibir la visita de Concha Rodríguez, escritora, actriz, guionista y directora de obras teatrales.

De forma previa a este encuentro, los alumnos y alumnas de 3º ESO A y B investigaron sobre su vida y obra y leyeron algunos fragmentos y textos de su autoría. De este trabajo surgieron la presentación de la autora que fue llevada a cabo oralmente por Noelia Gómez y Mª Piedad Corchuelo y la entrevista, con preguntas que los alumnos habían planteado a partir del estudio de su vida y obra. Como portavoces y locutores de la entrevista se presentaron voluntarios Sergio Gervilla y Raúl Blanco.

Esperamos que disfrutéis escuchando el pódcast tanto como nosotros lo hicimos con el encuentro y la grabación. Un saludo a todos desde La Voz del Harnina.

Entradilla del programa: Ángel Salguero Rodríguez.

Presentadoras: Mª Piedad Corchuelo y Noelia Gómez de 3º ESO B.

Entrevistadores: Raúl Blanco y Sergio Gervilla de 3º ESO A.

Género radiofónico: Presentación Biobibliográfica y Entrevista.

Alumnos participantes en la redacción de la presentación y las preguntas:

Alumnado de 3º ESO A: Raúl Blanco, Pedro Colchón, Daniel Curado, Rodrigo de Manueles, Samuel García, Sergio Gervilla, Emma González, Mario Jiménez, Alonso Macías, Ricardo Marcelo, Paula Martín, Sergio Martín, Noelia Morán, José Luis Moreno, Paula Nogales, Cristina Paredes, Sergio Pérez, Alejandro Retamal, Víctor Rodrigo, Marcos Sánchez y Patricia Sánchez.

Alumnado de 3º ESO B: Mª Piedad Corchuelo, José Antonio Díaz, José Fernández-Cortés, María José Franco, Lucía García, Noelía Gómez, Tania Gragero, Silvia Hernández, Irene Marín, Maite Mateos, Antonio Morán, Alejandro Moreno, Paola Parejo, Elena Piñero y José Carlos Rodríguez.

Coordinadora: Cora Álvarez Blanco, profesora de Lengua Castellana y Literatura.