#RODANDOIGUALESSINVIOLENCIA. 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Algunos de los alumnos y alumnas de nuestro IES, han participado en un concurso sobre la creación de TIK TOK para prevenir la violencia de género entre los adolescentes. En el concurso han participado alumnado del IES Carolina Coronado, IES Santiago Apóstol, Colegio Ruta de la Plata y nuestro centro. El premio ha sido para el alumnado del IES Santiago Apostol.
Desde la Consejería de Igualdad de Almendralejo se ha aplaudido el trabajo de los alumnos y alumnas y su gran implicación. Todos los vídeos dan buenos consejos y nos cuentan historias sobre violencia de género en la adolescencia.

Nos hemos centrado en la ciberviolencia de género, ya que en nuestra edad, el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales es las relaciones de pareja es un elemento imprescindible. También hemos creído importante reivindicar la libertad caminar solas por la calle sin tener miedo.
Escucha la noticia y aprenderás a detectar la ciberviolencia de género en la pareja

SI QUIERES VER LOS TIK TOK DE NUESTRO IES Y TAMBIÉN LOS DE LOS OTROS CENTROS BUSCA LOS CON EL HASTAG
#RODANDOIGUALESSINVIOLENCIA.

Las alumnas que han participado en el audio son Piedad Acedo García-Moreno, María Lora Rosario, Lucía Ortega Lavado, Lucía Martínez Hernández y Violeta Martínez Alcañiz de 1ºESO.