La radio contigo

Exposición de radios antiguas en la Sala de los Espejos del Teatro Carolina Coronado.

El pasado 13 de febrero los alumnos y algunos docentes del IES Arroyo Harnina tuvimos la oportunidad de disfrutar del Día Mundial de la Radio con una jornada de radio en directo emocionante en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

La Voz del Harnina decidió colaborar con una entrevista que contase con personas de edades y contextos diversos cuya vida estuviera relacionada de una forma u otra con el mundo de la radio.

Por ello entrevistamos a Miguel Beltrán, locutor desde hace más de treinta y cinco años en Radio Almendralejo y encargado además desde hace muchos años de radiar los partidos del Extremadura Unión Deportiva. Contamos también con la presencia de Micaela González, abuela de una alumna de 1º Bachillerato, Natalia Rodríguez, y quien ha tenido desde siempre un apego especial por este medio de comunicación. Participó también en la entrevista el profesor de Geografía e Historia, Manuel Amador Domínguez, que ha colaborado con varios programas de radio deportiva. Por último, contamos también con la presencia y la voz enriquecedora de Marcos Tello y Elena Prado, alumnos del instituto, que nos hablan sobre proyectos como Derriba las Barreras, llevado a cabo a partir del trabajo de Juan Miguel Machío, su antiguo profesor de Música y del centro de educación Includes Plena Inclusión de Almendralejo y de su directora, María Victoria Rodríguez Parra.

Además, el IES Carolina Coronado nos recibió con una exposición de radios antiguas y talleres de robótica para hacer la espera hasta nuestra intervención más amena.

Esperamos que os guste tanto la entrevista como nosotros disfrutamos haciéndola.

Primera parte de la entrevista.
Segunda parte de la entrevista.
Tercera parte de la entrevista.

Aprovechamos también estas líneas para felicitar a Francisco López y a todas las personas que intervinieron ayer en las III Jornadas de Radio celebradas en el CPR de Mérida, por lo enriquecedora que resultó la experiencia y la mochila de ideas que hemos traído de vuelta para seguir trabajando.

Os dejamos con La radio contigo. Un saludo a todos desde La voz del Harnina.

Participando en los talleres de robótica.
Los alumnos en el instante previo al comienzo de la entrevista.
Los alumnos con Manuel Amador, profesor de Geografía e Historia.
  • Entrevistador: Ángel Salguero, alumno de 3º ESO C.
  • Entrevistados (en orden de intervención): Miguel Beltrán, Micaela González, Manuel Amador, Marcos Tello, alumno de 3º ESO C, Elena Prado, alumna de 4º ESO A.
  • Género radiofónico: Entrevista.
  • Coordinadores: Cora Álvarez Blanco, profesora de Lengua Castellana y Literatura, y todos los profesores participantes en el Programa RadioEdu.