Entrevista a los libreros de la Feria del Libro

Cartel de la feria del libro del IES Arroyo Harnina.
Cartel de la Feria del Libro, realizado por la profesora y responsable de Biblioteca,
Mercedes Martínez Bohórquez.
Entrevista a los libreros de Almendralejo en la Feria del Libro en el IES Arroyo Harnina.

El pasado jueves 21 de noviembre, a propósito de la la Feria del Libro celebrada los días 20 y 21 en la Biblioteca del instituto, los alumnos de 2º ESO B han tenido la oportunidad de realizar una entrevista a los libreros de la localidad.

Previamente, trabajamos en clase el género periodístico de la entrevista, formulamos las preguntas por parejas, y a continuación hemos pasado a la acción.

Agradecemos la colaboración a los libreros de las librerías San Francisco, Castilla, Ramos y Cervantes, que nos prestaron su voz y su tiempo muy amablemente, así como al tutor del grupo, Juan Antonio Durán, por concedernos la posibilidad de emplear parte de su hora lectiva en desarrollar esta actividad.

• Alumnos participantes/ Entrevistadores: Raúl Blanco García, Pedro Colchón Sayavera, Daniel Curado Nieto, Rubén Flores Gallardo, Samuel García Alfageme, Sergio Gervilla Nogales, Emma González Díaz, Mario Jiménez Ortiz, Alonso Macías Cano, Rodrigo de Manueles del Pozo, Ricardo Marcelo Pereira, Paula Martín Toro, Sergio Martín Vázquez, Noelia Morán Centeno, José Luis Moreno Merchán, Joaquín Moruno Soto, Paula Nogales Muñoz, Cristina Paredes Torres, Sergio Pérez Pérez, Alejandro Retamal Alcántara, Víctor Rodrigo Mayorga, Antonio Rodríguez Fresno, Marcos Sánchez Díaz y Marcos Sánchez Parra.
  • Entrevistados: Toni, Enrique y Lola, libreros de las librerías San Francisco, Castilla y Cervantes.
  • Género radiofónico: Entrevista.
  • Coordinadora: Cora Álvarez Blanco, profesora de Lengua Castellana y Literatura.
Foto de grupo de los libreros de los cuatro principales establecimientos de Almendralejo.
Las libreras y el librero de las librerías Castilla, Cervantes, Ramos y San Francisco.