RADIO GLACIS La radio educativa del C.E.I.P. Los Glacis

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El pasado día 13 de febrero celebramos el Día mundial de la radio. Esta efeméride reivindica, entre otras cosas, la importancia que la radio ha tenido como medio de comunicación a lo largo de la historia. Desde su origen, a finales del siglo XIX, este instrumento y canal siempre ha estado ligado a todos los acontecimientos importantes de la humanidad. Desde nuestro apostamos por el fomento de la radio escolar como herramienta muy innovadora que permite trabajar por proyectos, partiendo del propio currículo y atendiendo los intereses del alumnado, teniendo en cuenta los distintos talentos, fomentando el aprendizaje desde el pensamiento a través de la utilización de rutinas y destrezas de pensamientos en el proceso y sobre todo permite hacer evaluación entre iguales y  autoevaluación a lo largo de todo el proceso de enseñanza aprendizaje.

Programa infantil 5 años y primer ciclo
Programa segundo ciclo