Scape Street y  Visita al Centro Circular Fab de Moraleja del alumnado de Fp. de Grado Básico de Agrojardinería

El pasado día 13 de febrero en las instalaciones del Departamento de Agraria del IES Gabriel y Galán (Montehermoso), el alumnado de 1º y 2º de Fp de Grado Básico de la especialidad de Agrojardinería y alumnado de Grado Medio y Grado Superior del departamento de Administración y Finanzas, participaron una actividad de Scape Street, cuya temática principal fueron los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta acción formativa y lúdica se engloba dentro de las acciones a desarrollar dentro del proyecto del Aula de Emprendimiento del Centro, centrándose en el fomento de las competencias, habilidades y actitudes emprendedoras del alumnado como el trabajo en equipo, la empatía, la resiliencia y la creatividad. Según ellos fue una actividad entretenida, divertida e interesante.

También dentro de este proyecto de emprendimiento, el alumnado de 1º y 2º de Fp de grado Básico, asistieron el día 7 de febrero, al Centro Circular Fab de Moraleja. Centro en el que pudieron ver de primera mano, impresoras 3D, impresoras láser e impresoras de vinilo, todas ellas a disposición de las empresas y jóvenes emprendedores, para el desarrollo de logotipos, prototipos y pequeñas maquetas.

Fue una gran jornada de aprendizaje, en aulas distribuidas por zonas de creación y equipadas con alta tecnología. Además, cada estudiante pudo diseñar y personalizar un vinilo para su smartPhone o su cuaderno.