Emisora del CEIP Patriarca San José, de Fuentes de León
De charla con el Insti.

Cabecera: charla entre pequeños y mayores.

Sección: charla, debate.

Alumnado participante: 4º de Primaria Colegio Patriarca San José de Fuentes de León, 1º Bachillerato IES Ildefonso Serrano (Lucía Domínguez y Julia Fernández.

Profesorado responsable: Lorena Albarrán y Francisco Javier Tardío.

Descripción: hoy hemos charlado con dos alumnas del IES Ildefonso Serrano y con su profesor de lengua y literatura Francisco Javier Tardío, sobre la vida, sobre aspectos tan relevantes para ellos como la felicidad, el amor, los deseos o la amistad, entre otros. Una experiencia maravillosa.

Contenidos: la vida vista desde los niños. Amistad, amor, secretos, deseos, guerra, perder, ganar…

Objetivos: interactuar en un debate a partir de centros de interés de los más pequeños, promover la radio como herramienta educativa entre distintos centros, reflexionar y compartir un trozo de nuestra vida. Trabajar las destrezas básicas de expresión escrita y expresión oral.

Competencias clave: Comunicación lingüística, Competencias sociales y cívicas, Competencia digital, Aprender a aprender.