Emisora del CEIP Patriarca San José, de Fuentes de León

Jornadas Micológicas en el centro.

Como todos sabemos se aproximan las XVIII Jornadas Micológicas de nuestra localidad. La A.C.M. «La Sotarraña» nos han preparado distintas actividades para trabajar en el cole estas jornadas. Hemos hecho setas con frutos del otoño, setas con papiroflexia, una exposición de ejemplares, un cuentacuentos, una charla con expertos y una salida al campo.

Desde nuestras ondas, queríamos dejar reflejo de dichas jornadas. Hoy los alumnos de 5º de educación primaria, han realizado una entrevista a Alejandro Albarrán Triano, miembro de la asociación. Él nos resolverá algunas dudas y nos ayudará a conocer y descubrir en profundidad el mundo micológico.

Entrevista a Alejandro Albarrán.

Cabecera: Entrevista a Alejandro Albarrán Triano, miembro de la A.C.M «La Sotarraña»

Sección: Entrevista

Docentes participantes: Marisa Gómez Marrón e I. Lorena Albarrán Triano.

Alumnado participante: Alumnado de quinto de educación primaria.

Contenido:

Elaboración dirigida del podcast.
Selección de la música.
Búsqueda de preguntas.
La micología.
Vocabulario.

Objetivos:

Investigar y conocer que es una entrevista.
Buscar y desarrollar las preguntas a realizar.
Conocer vocabulario apropiado.
Ampliar conocimientos micólogicos.
Investigar y conocer a la ACM. La Sotarraña.
Seleccionar y buscar la música de fondo.

Competencias:
Comunicación lingüística, competencia digital y competencia para aprender a aprender.

Organiza: Marisa Gómez Marrón y I. Lorena Albarrán Triano.

Duración: Una semana.