Emisora del CEIP Patriarca San José, de Fuentes de León

Semana Escolar de Extremadura.

Con motivo de la celebración de la Semana Escolar de Extremadura, el alumnado del CEIP. Patriarca San José quieren enseñar, a través de Radio Fuentes, una muestra de los trabajos a realizar esta semana.

Los alumnos/as de cuarto de educación primaria, han realizado distintos trabajos. Hoy nos traen el himno recitado, elaborado con la seño Rocío, y el trabajo realizado con el teacher Cesar.

Himno de Extremadura recitado.
Trabajo con el Teacher.

Los alumnos/as de quinto de educación primaria, han investigado y buscado distintos refranes populares de nuestra tierra. Todo ello, con la ayuda inexorable de los más mayores de la familia.

Refranes, frases y dichos populares.

Os dejamos también algunas fotos de la exposición que realizaremos esta semana:

de objetos

antiguos.

Cabecera: Semana Escolar de Extremadura.

Sección: Semana de Extremadura

Docentes participantes: Rocío Domínguez Giles, Cesar Muñoz Nicolás e I. Lorena Albarrán Triano.

Alumnado: Alumnos del CEIP Patriarca San José. Cuarto y quinto de Educación Primaria.

Contenidos:

• Elaboración de podcast
  • Selección de música apropiada.
  • Búsqueda del himno de Extremadura.
  • Investigación y recopilación de dicho, frases y refranes populares.
  • Cultural awareness.
  • Vocabulario de Extremadura.

Objetivos:

• Investigar, buscar y desarrollar refranes populares extremeños.
  • Realizar el recitado del himno de Extremadura.
  • Conocer vocabulario y cultura extremeña.
  • Seleccionar y buscar música apropiada para los podcast.

Competencias:

• Comunicación Lingüística, Competencia Digital, Competencia para Aprender a Aprender y Competencia Cultural y artística.

Organiza: Rocío Domínguez Giles, Cesar Muñoz Nicolás e I. Lorena Albarrán Triano.

Duración: 1 semana.

Fecha: 22/02/2021