Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía en París, en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, por eso, nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO, junto con su profe de lengua, Anabel, han querido rendir homenaje a tan preciada forma de expresión y comunicación a través de la radio.

Alumnado: Jorge Domínguez, María Rodríguez y Paula Rodríguez (1º ESO A), Paula Alzas, Natalia Campanón, Cristina Candil, Mónica Ferrera, Lucía Merchán y Candela Valencia (1º ESO B).

Profesora: Anabel Moreno