DÍA DEL FLAMENCO

Hemos trabajado en clase el flamenco como género musical: su origen, características, cantaores/as, bailaores/as, guitarristas, canciones emblemáticas… En concreto hemos trabajado una canción que relaciona la música y la literatura, la cual es la rumba que musicalizó José Ortega Heredia del Romance Sonámbulo de Federico García Lorca, dicha canción lleva por título: “Verde que te quiero verde”. Con ella hemos podido trabajar aspectos curriculares como los siguientes saberes básicos:
Bloque A. Recepción y análisis: A.1.2.1. – A.2.2.1. – A.3.2.1.
Bloque B. Creación e interpretación: B.1.2.1. – B.2.2.1. – B.3.2.1.
Bloque D. Música y artes escénicas y performativas: D.1.2.1. – D.2.2.1. – D.4.2.4. – D.6.2.1.
El propósito no es otro que celebrar el día del flamenco (16 de noviembre) debido a la ubicación de la localidad, ya que por su proximidad a Andalucía también culturalmente tiene tradición flamenca. Así indagamos en un género musical vivo en el municipio y que el alumnado escucha con frecuencia en su entorno próximo.

FUNCIÓN PERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control Técnico Manuel Cabezudo