LOS DUENDES Y LA MAGIA DE LA NATURALEZA

En este tercer y último trimestre estamos trabajando un proyecto sobre la Naturaleza y el medio ambiente. La idea de trabajar este proyecto surgió a raíz de realizar una excursión al campo. Con la salida pretendíamos explorar el medio ambiente y comprobar los cambios producidos en nuestro entorno con la llegada de la primavera. Pero además de observar estos cambios, también tuvimos la oportunidad de conocer a Pepe, un duende Sabio,de la familia de los Chaparrines. ¡Apareció por sorpresa encima del tronco de un árbol! Estos duendes son conocidos por ser los protectores de la naturaleza, viven en la dehesa extremeña, concretamente en los troncos de los chaparros.

Al conocernos, el duende Sabio, decidió instalarse en uno de los troncos de los árboles que tenemos en el patio del cole para estar más cerca de nosotros y así poder enseñarnos muchas cosas sobre la naturaleza, sobre todo la importancia de saber cuidarla, protegerla y respetarla, puesto que nos proporciona muchos beneficios!!
Con este proyecto intentamos concienciar a nuestros alumnos y alumnas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para la vida humana.
Hoy venimos a contaros algunas de las cosas que estamos aprendiendo con este proyecto, así como recitaros y cantaros algunas poesías y canciones relacionadas con este tema.

FUNCIÓNPERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control TécnicoMiguel Muñoz