CONOCIENDO NUESTRO CUERPO A TRAVÉS DEL YOGA

Este tema se ha elegido porque la práctica de técnicas de relajación, concentración y atención en el aula aporta multitud de beneficios para el aprendizaje del alumno. Implementar el yoga como parte de nuestra rutina diaria, no interfiere ni mucho menos en la programación, sino todo lo contrario, facilita nuestra tarea docente, los aprendizajes académicos y el desarrollo saludable del niño. En clase introducimos las actividades de yoga después del recreo, empleando unos 10 o 12 minutos, porque es justo cuando los niños están más cansados e inquietos, así liberamos esa energía y hacemos que los niños se sientan más calmados, relajados y despejen su mente.

Con ello, se consigue desarrollar la facultad de atención y concentración para que la mente esté a la vez activa y receptiva. Estas actividades también benefician mucho a aquellos alumnos que presentan déficit de atención, porque con la práctica del yoga se trabaja la atención plena.

Además dicho tema está relacionado con uno de los bloques de contenido de nuestro currículo; bloque 2: El ser humano y la salud.

FUNCIÓN PERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control Técnico Manuel Cabezudo