LA NAVIDAD EL EN MUNDO APOSTANDO POR UN CONSUO RESPONSABLE

Hemos querido hacer el programa de la Navidad puesto que está a la vuelta de la esquina. Por una parte, hemos conocido las costumbres navideñas de diferentes países del mundo y por otro lado, hemos dado una perspectiva más crítica a estas fechas, hemos trabajado sobre el consumo excesivo que tiene lugar durante estas fechas.

Por ello, la educación en el consumo responsable es necesaria trabajarla tanto en el colegio como desde casa. Pretendemos concienciar de la importancia que tiene comprar cuando sea necesario y siempre que podamos utilizar la regla de las tres R:reducir, reciclar y reutilizar.

El tema de las costumbres y culturas de otros países, además  de su ubicación en el mapa se trabaja principalmente desde el área de Sociales. El consumo responsable y el reciclaje desde el área de Naturales. \1Para elaborar este programa, previamente los alumnos han realizado un trabajo sobre cómo se celebran las Navidades en diferentes países del mundo y además, se han informado del consumo excesivo que se produce en estas fechas, anotando consejos para reducir ese consumo. Lo han llevado a cabo en la asignatura de Lengua. Además, han redactado algunos chistes y adivinanzas para concluir el programa.