¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

La educación en hábitos saludables es esencial trabajarla tanto en el colegio como desde casa. Hemos querido hacer el programa de la alimentación puesto que es un tema que influye de manera decisiva en estas edades.

Por ello, pretendemos concienciar de la importancia que tiene llevar una alimentación saludable para su cuerpo y salud en estos momentos tan importantes de crecimiento y desarrollo.

En estas edades debemos transmitirles hábitos alimenticios saludables y concienciarnos de la importancia de llevar un estilo de vida saludable puesto que le proporciona una mejor calidad de vida, le permite estar más activo, evitando enfermedades y aportando un bienestar físico, mental y social

Además, en este mes se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de Octubre y  hemos querido concienciar sobre el problema alimentario mundial.

El tema de la alimentación constituye un pilar fundamental en el currículo: Educación para la salud como tema transversal, contenido fundamental en asignaturas como Educación Física, Ciencias Naturales,…Para elaborar este programa, previamente los alumnos han realizado un trabajo sobre la importancia de la alimentación en la asignatura de Lengua. Además, han redactado preguntas para la entrevista que haremos con una dietista.

FUNCIÓN PERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control Técnico Manuel Cabezudo