CELEBRANDO A LAS FAMILIAS

En1983 la ONU proclamó el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia para crear conciencia, entre otros aspectos, sobre el papel fundamental de esta en la educación de los hijos desde la primera infancia y sobre la necesidad de colaboración con la escuela.

Y es que no cabe duda de que la participación de los padres constituye un elemento esencial para el éxito de la educación de los niños y niñas, más aun cuando estos presentan algún tipo de discapacidad o de necesidades de aprendizaje. Cuando los padres se implican se favorece el desarrollo y se ofrecen mejores oportunidades para el aprendizaje. Cuando hay una buena colaboración escuela-familia se favorece el éxito educativo. Como bien dice el filósofo José Antonio Marina, «la escuela no puede educar sin los padres y los padres no pueden educar sin la escuela» Por ello en este programa de radio queremos dar un merecido homenaje a las familias de nuestro alumnado, que forman parte también de esta gran familia que compone el CEIP El llano.