Nuestro planeta también es nuestra casa

Nuestro programa trata sobre el cuidado del planeta en él tratamos algunas medidas para cuidarlo de forma adecuada como el ahorro del agua, reutilizar, reducir y reciclar, desplazarnos en bicicleta o en transporte público, tener una alimentación responsable, el ahorro energético en casa, reutilizar el papel, consumir de forma responsable y buscar alternativas sostenibles al plástico.

También hablaremos de cómo utilizamos las papeleras de reciclaje en clase ya que tenemos una papelera para orgánico, otra para plástico, otra para papel y, además, una para los tapones.

En ciencias naturales hemos trabajado la casa sostenible, por lo que hablaremos de cómo lo hemos hecho.

Y, aprovechando la semana del libro, escribimos nuestro propio Kamishibai que se llama «Un desastre natural», así que contaremos de qué trata nuestra historia y cómo unos singulares personajes consiguen resolver el problema.

Por último aportaremos algunas curiosidades y noticias que nos han parecido interesantes.

Hemos decidido este tema ya que estamos llevando a cabo un proyecto donde tratamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Dichos objetivos los hemos tratado en las asignaturas de lengua y ciencias naturales donde hemos trabajado contenidos y hemos visto vídeos relacionados con ellos.

FUNCIÓN
PERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control TécnicoManuel Cabezudo
Locutor / a DocenteGema Cordero
Locutor Grupo5º A Educación Primaria