El CNIC se acerca a nuestro cole

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares es un centro de investigación reconocido internacionalmente dedicado a comprender las bases fundamentales de la salud y la enfermedad cardiovascular y trasladar dicho conocimiento al paciente. Dos investigadores de ese centro, Alfonso M. Corral y Guadalupe Sabio Buzo , ambos nacidos en Extremadura, han acercado la ciencia a los alumnos y alumnas de nuestro centro a través de cuatro experimentos : «Sácale los colores a las plantas»,»¿Pueden los microbios inflar un globo? ,»! Llévate tu ADN a casa»! y «¿ Mata el CO2 los corales ?

En  la Radio Escolar de Monesterio hemos querido  acercarnos a su  trayectoria profesional y conocer algo más de las actividades que desarrollan en el centro que dirige el cardiólogo Valentín Fuster.