Día Mundial de la Mujer Ética Feminismo

#8M: Pioneras del pensamiento feminista

Hoy en Radio El Candil seguimos explorando la revolución feminista, esta vez de la mano de la profesora de Filosofía Silvia Aceituno Jiménez y su alumna de 4º de la ESO Jimena. En el programa recordamos a Flora Tristán, Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo, tres madres del movimiento feminista, cuyo pensamiento y trayectoria vital (a veces trágica, como en el caso de Rosa Luxemburgo, asesinada por sus ideas) sigue muy vivos y activos dentro del feminismo actual. Presentan María Merayo y Mario Herreruela, alumnos de 2º de Bachillerato. Al final del programa, hablamos también brevemente de la división actual dentro del feminismo, entre un ala que está a favor de integrar en el movimiento a las mujeres trans, y otra que es contraria a esa inclusión.

Canción de entrada: Te dejé marchar (Luz Casal). Canción de salida: We fell in love in october (Girl in Red)