Nuestra emisora

Hablemos sobre Luces de bohemia

Hoy hemos tenido con nosotros a Marisol García, profesora del centro y entusiasta del teatro, para hablarnos sobre Luces de bohemia, la obra maestra de Valle-Inclán. La entrevistan María Merayo y Mario Herreruela, de 2º de Bachillerato, y Julia García Pita da voz a Alejandro Sawa, el personaje en que se inspiró Valle para crear al protagonista de la obra, y a Manuel Machado, del que escuchamos el conmovedor epitafio que dedicó a Sawa. Para terminar de redondear el programa, dos antiguas alumnas del centro, Esther Almoharín y Andrea González, Disomnia, nos ofrecen su visión particular del mundo de ‘Luces’ en sendos minutos.

Alejandro Sawa, autor de Iluminaciones en la sombra y alter ego de Max Estrella. Música: The Velvet Underground, Venus in Furs.