Nuestra emisora

RELATOS PARA EL DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.

APLÍCATE EL CUENTO Nº 3: “¿A QUIÉN PERTENECE EL OBSEQUIO?

“Siempre nos han seducido los relatos, las anécdotas, las fábulas… nos encanta escuchar el rumor de sus secretos. Son pequeñas llaves que abren nuestra mente y amplían nuestra visión del mundo; son semillas de cambio en lo más profundo de nuestro interior”.

Como sabéis, el 2 de mayo (además del día de la madre) se ha celebrado el día Internacional Contra el Acoso Escolar (Bullying). Para conmemorarlo con todos vosotros, nuestro alumnado de 1º de PMAR comparte la siguiente lectura y reflexión de un pequeño cuento que podéis escuchar a continuación. Así mismo, os dejamos unos datos curiosos sobre el Bullying:

Los sociólogos lo han estudiado durante décadas y lo llaman “comportamiento dominante” porque se produce cuando alguien trata de imponerse sobre otras personas (si, exacto, como en el reino animal).

El Bullying es un desequilibrio de poder que alguien quiere imponer sobre ti. Quieren ganar y verte perder, quieren verte responder con ira: mientras más te enfadas y más te molestas, más se divierten.

Pero… ¿qué pasaría si todos fuéramos resistentes y emocionalmente fuertes? … como dice ese conocido refrán: “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

¡de eso va nuestro siguiente cuento! ¡disfrútenlo!