Nuestra emisora

Aplícate el cuento. Relatos para el desarrollo de inteligencia emocional y valores

Siempre nos han seducido los relatos, las anécdotas, las fábulas… nos encanta escuchar el rumor de sus secretos. Son pequeñas llaves que abren nuestra mente y amplían nuestra visión del mundo; son semillas de cambio en lo más profundo de nuestro interior”.

Desde el Programa Actívate, queremos compartir con todos vosotros – Oyentes de “Radio El Candil” -, una serie de micro-relatos sobre los que iremos reflexionando a lo largo del curso.

Son cuentos sencillos (aunque no simples) para despertar… sólo tenemos que dejarnos llevar por el misterio y la fantasía para convertirlos en un espejo donde mirarnos, conocernos y hallar nuevos recursos para mejorar nuestra vida”.

Aplícate el Cuento, Relatos de Ecología

Emocional” de Jaume Soler y M. Mercè

Conangla.

El relato que os traemos este 18 de diciembre se titula: “Asamblea en la Carpintería” y nos recuerda la importancia que tiene la diversidad de capacidades para el avance y el progreso en equipo. También nos recuerda que, pese a nuestras debilidades, todos tenemos fortalezas que debemos aprender a valorar.

Coordinadora: Irina Garcia-Casillas Encinas

Alumnas: Diana García Sánchez y Zineb Masaoudi Messaoudi de 4º de ESO E