Emisora de radio educativa del CEIP Eulalia Pajuelo, de Campillo de Llerena

22 de Noviembre. Día de Santa Cecilia.

En 1954, el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia (Cecilia de Roma), la patrona de la Música. Desde entonces hasta nuestros días, Los Músicos celebran a su patrona como a ellos más les gusta, con música.

Ese día, los alumnos que tuvimos clases de música, aprovechamos las actividades que normalmente hacemos en clase para grabar este programa en Honor a Santa Cecilia.

La música es un elemento indispensable en la vida de un niño, principalmente en forma de canción, por eso, no solo está presente en las clases de música. Está presente en casi todas las asignaturas y clases, Las maestras de Educación Infantil, enseñan y cantan canciones a sus niños, está presente en los juegos de Educación Física, es la mejor forma de enseñar vocabulario en las Clases de Inglés o simplemente, como entretenimiento y diversión para hacer más ameno nuestro día a día en el cole.

Os dejamos este programa, con alguna de las canciones que están presente en nuestro día a día en el Colegio. Esperamos que os gusten,