Reanimación Cardio – Pulmonar

RadioEdu Campanario

Como alumno asistente he de decir que nunca un curso me ha dado tantas oportunidades. El curso de Reanimación Cardio – Pulmonar que hemos recibido los profesores del IES Bartolomé J. Gallardo en nuestro propio centro, gracias al apoyo y la colaboración del CPR Don Benito – Villanueva de la Serena ha sido una riqueza.

Por primera vez recibía un curso de primeros auxilios en el que me enseñaban a realizar la reanimación cardio pulmonar y el manejo del DEA (desfibrilador). Todos los profesores desde que llegó al centro esa cajita que situó el equipo directivo en el hall del instituto mirábamos el aparatito como lo desconocido. Hoy podemos garantizaros que ha pasado a ser como la tiza que todo los días nos acompaña y que sabemos manejar sin problemas. Todos somos conscientes de que mejor no tener que practicar en la realidad todo lo que hemos aprendido pero os podemos garantizar de que llegado el momento afrontaremos la situación con confianza.

Agradecemos a las enfermeras que nos han dado el curso su esfuerzo y la confianza que nos han inyectado para que el día de mañana puestos a intentar salvar una vida, y en espera de los servicios de emergencias, afrontemos la situación con criterio y utilizando los protocolos sanitarios. Mil Gracias a las tres enfermeras especialistas en enfermería del trabajo.

Para todos los que tenéis desfibriladores en los centros y aún no estáis preparados y capacitados para su uso… no sabemos a qué estáis esperando. Llamar a la consejería, al CPR de vuestra zona y que se pongan las pilas.