Emisora de radio educativa del C.E.I.P Divino Maestro (Ahigal-Cáceres)

EL CARNAVAL EN AHIGAL (Residencia de Ancianos)

Presentamos un programa muy especial, con el que abrimos un poquito nuestra emisora al entorno que nos rodea y a la localidad en la que nos encontramos.

Además del lugar al que ha viajado Radio Divino con todo su equipo, la residencia de ancianos de Ahigal, nos ha parecido muy interesante aplicar una nueva metodología con los alumnos para ampliar su conocimiento. Se ha tratado del «Aprendizaje Servicio», mediante el cual nuestro alumnado ofrece entretenimiento y diversión a los ancianos a cambio de conocimiento e investigar cómo eran antiguamente los carnavales en el pueblo.

Ha sido una experiencia positiva por todas partes. Los ancianos han estado muy receptivos, han pasado una mañana entretenida, y se han mostrado muy agradecidos con todos nosotros. Por otra parte los alumnos y alumnas han aprendido de forma diferente las tradiciones carnavaleras de hace unos años (investigando previamente, creando un guión, anotando aquello que más les ha llamado la atención, etc.).

Título del programa:     EL CARNAVAL EN AHIGAL (Residencia de Ancianos)

Curso: 5º Primaria

Profesor responsable:     Marta Alonso Caletrío y Ángel Muñoz Torres

Equipo  de montaje y post producción: Marta Alonso Caletrío y Ángel Muñoz Torres

Alumnos participantes:   Alumnos 5º

Género radiofónico:  Entrevista

Breve Descripción: Los Alumnos y alumnas de 5º de primaria se desplazan a la residencia de ancianos de nuestra localidad para curiosear y preguntar como eran los carnavales en tiempos de los abuelos y ver si eran iguales o han cambiado en algo con respecto a los actuales.

Duración:     22:06                Técnico del programa: Marta Alonso Caletrio

Música utilizada: Escuela de Danza y Grupo de Folklore EL HARRIERO de Arroyo de la Luz (Cc), interpretando «La Paloma», Grabación: Quini (AGLA- Montijo)