Emisora de radio educativa del C.E.I.P Divino Maestro (Ahigal-Cáceres)

¿A qué jugaban los vecinos de nuestro pueblo?

Con motivo del «Día del deporte en la calle» los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, han salido al pueblo para preguntar a qué jugaban nuestros vecinos mayores en su infancia.

Tras preguntar a los vecinos con los que nos encontrábamos sobre sus juegos preferidos, los más populares, los juegos tradicionales del pueblo… Han llegado a una conclusión: y es que actualmente se juega poco en la calle, pasando la mayor parte del tiempo en casa, con videojuegos, móviles, tablets… En contraposición de los mayores, que estaban siempre en la calle.

Además, han descubierto los beneficios y ventajas de jugar en al aire libre.

¿Tú sabes qué ventajas tiene el juego de la calle?

¡Descubrélo en este programa de radio!

Curso: 3º y 4º Educación primaria

Título del programa: ¿A qué jugaban los vecinos de nuestro pueblo?

Profesor responsable: Marta Alonso Caletrio, Ángel Muñoz Torres y María González Moreno

Equipo técnico, de montaje y post producción: Marta Alonso Caletrio y Ángel Muñoz Torres

Alumnos participantes: alumnado de 3º y 4º curso de Educación Primaria

Género radiofónico: Reportaje

Breve Descripción: Los alumnos de 3º y 4º de E.P. salen al pueblo y preguntan a los vecinos a qué jugaban en su infancia. Reflexionan sobre la importancia de jugar en la calle y el poco tiempo que pasan ahora en comparación con todo lo que estaban sus abuelos.

Duración: 18:00 min

Música utilizada: Música de circo – marcha clásica.