Hablamos con… Antonio Márquez

21 febrero, 2020 Desactivado Por Radio CPR Plasencia (CPR Plasencia)

Esta semana hemos contado con la participación de Antonio Márquez Ordóñez en el Curso: La Programación Multinivel (Metodologías activas y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), que comenzaba el lunes en nuestro CPR. Una propuesta muy interesante ya que desde hace tiempo el Diseño Universal y Multinivel se señala como una metodología facilitadora de la inclusión real en el aula y de una “Educación Personalizada”.

Durante el transcurso de la formación hemos aprendido de manera práctica, conceptos y prácticas inclusivas basadas en DUA y Aprendizaje Multinivel y compartido un modelo de programación para esta metodología, diseñando tareas, actividades y ejercicios centrados en la participación y progreso del alumnado, ejemplos de UDIM (Unidades Didácticas Integradas Multinivel), evaluación y otros recursos de forma colaborativa.

Reflexionamos sobre el modelo de Inclusión, que sigue siendo uno de los retos en la Escuela.

Antes de comenzar la formación, invitamos a Antonio a responder unas preguntas que compartimos ahora con todo el profesorado. Esperamos que sean de vuestro agrado y sus respuestas sean útiles en vuestro trabajo diario.