Emisora de radio educativa del CPR de Almendralejo

Memoria histórica en educación

¿Cómo estudia nuestro alumnado la historia, la guerra civil y la dictadura franquista? ¿Es realmente la Memoria histórica en las aulas una asignatura pendiente de la educación en España?

En este programa nos acompaña Sergio Cerezo García, profesor de Geografía e Historia del IES Melendez Valdés de Villafranca de los Barros. Este profesor es el coordinador de un grupo de trabajo que anualmente organiza unas Jornadas de Historia que llevan por nombre el del profesor José Antonio Soler Díaz-Cacho, y cuya finalidad es el acercamiento más vivencial a testimonios plurales por parte del alumnado.

Begoña Hurtado, Sergio Cerezo y Daniel Cambero (de izq. a dcha.)
Sergio Cerezo, profesor de Geografía e Historia, durante la entrevista.
Cartel de las XI Jornadas de Historia «José Antonio Soler Díaz-Cacho» del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros