Radio educativa del CEIP Enrique Segura Covarsí

«La Magia de los Libros» Ep.17 »Manolito Gafotas» de Elvira Lindo.

Alumnos de 4º B que han iniciado la serie de «La Magia de los Libros» en 2021

La Magia de los Libros”

Sobre el título “Manolito Gafotas”  de E. LIndo

Tipo de programa: Tertulia Literaria

Target: Jóvenes y Adultos. (6 a 100 años).

Contenido del programa: El programa será una tertulia literaria sobre un libro leído en nuestro aula de manera colectiva. Un libro de nuestro Plan Lector.

Tipo de Música: Estopa, Leiva, Coque Malla y Efecto Pasillo.

Nombre del programa: “Manolito Gafotas»

Tiempo de duración20-25 minutos aprox.

Días de grabación : Miércoles 22/11/2021

Horario de grabación: 10:00– 11:00.

Locutores: 1 locutores (Ángel Lázaro) y 5 alumnos-as participantes de 4º B (Marta, Joaquín, Jorge y Gala…y su tutora (aparece al final del programa) Dª Eladia.

Secciones del programa: El programa estará dividido en cuatro bloques o secciones que constarán de la siguiente manera: Introducción, Análisis, Conclusiones y Moraleja.

Y acabamos con esta conclusión…: “Me ha gustado mucho este libro porque cuenta su visión de la vida…»

Reseña para el blog:

Manolito Gafotas es todo un clásico de la literatura juvenil española. Surgió a partir de uno de los personajes creados por Elvira Lindo para la radio y en 1994 vio la luz la primera de siete novelas.

Manolito García Moreno, un niño de ocho años que vive en el barrio de Carabanchel (Alto) de Madrid, al que todos conocen como Manolito Gafotas. Su entrañable elenco de personajes han hecho las delicias de varias generaciones de lectores, que han crecido (y siguen creciendo) leyendo sus aventuras en el barrio de Carabanchel (Alto).

¡Humor, chispa y ternura para todo el mundo mundial!

Han sido 30 minutos de una tertulia muy bonita hecha por cuatro valientes.

Por fin retomamos la dinámica de nuestras tertulias, que son momentos únicos para disfrutar de la radio, de la espontaneidad  de los niños… ¡Enhorabuena a los nuevos valientes!