Radio educativa del CEIP Enrique Segura Covarsí

«La Magia de los Libros» Ep.16 » El Libro de la Selva» de R. Kipling.

Nuestros primeros valientes del primer streaming, nuestro primer programa en directo y grabado…Rubén, Daniela, Sara y Adrián.

“La Magia de los Libros”

Sobre el título “El libro de la Selva”  de R. Kipling

Tipo de programa: Tertulia Literaria

Target: Jóvenes y Adultos. (6 a 100 años).

Contenido del programa: El programa será una tertulia literaria sobre un libro leído en nuestro aula de manera colectiva. Un libro de nuestro Plan Lector.

Tipo de Música: SFDK “Cara B», De Pedro «Te sigo soñando», Coque Malla «No puedo vivir sin ti», ZZ Top “La Grange»,  Leiva «Amelie», Elefante…fecto Pasillo “Cuando me siento bien” “Me estoy enamorando” , Luz Casal y Rosendo “A la sombra de una palmera”

Nombre del programa: “La Princesa Bromista”

Tiempo de duración20-25 minutos aprox.

Días de grabación : Miércoles 11/03/2021

Horario de grabación: 10:00– 11:00.

Locutores: 1 locutores (Ángel Lázaro) y 4 alumnos-as participantes de 6º C (Daniela Wiegand, Sara Aguilar, Rubén Moreno y Adrián Rodríguez) .

Secciones del programa: El programa estará dividido en cuatro bloques o secciones que constarán de la siguiente manera: Introducción, Análisis, Conclusiones y Moraleja.

Y acabamos con esta conclusión…: “Me parecen unas historias que me sorprenden…lo vimos interesante…»

Reseña para el blog:

Una historia de fantasía que no deja de guardar cierto paralelismo con la realidad. Podemos rememorar casos que recuerdan a Mowgli, como el del niño salvaje de l»Aveyron o la apasionante historia de Marcos Rodríguez Pantoja, el niño que creció rodeado de lobos en Sierra Morena, Córdoba. Historias que han sido llevadas al cine.Pocas historias han sido tan inspiradora para tantas generaciones. Los valores que de ellas se desprenden seguirán siendo vigentes a lo largo del tiempo.

Han sido 30 minutos de una tertulia muy bonita hecha por cuatro valientes.

Por fin retomamos la dinámica de nuestras tertulias, que son momentos únicos para disfrutar de la radio, de la espontaneidad  de los niños… ¡Enhorabuena!