Radio educativa del CEIP Enrique Segura Covarsí

Periódico Escolar «Informe Covarsí» Nº 1

Periódico Escolar “Informe Covarsí”

Sobre la idea de realizar un periódico escolar con apoyo en la Radio Educativa …

Tipo de programa: Presentación del Periódico nº 1

Target: Jóvenes y Adultos. (6 a 100 años).

Contenido del programa: El programa será un noticiario con diferentes secciones : Eres Creativo, Noticias, Curiosidades, Reportajes biográficos, editorial del periódico, Está Pasando…, Películas, Tendencias De moda y Música, Colaboraciones Externas (padres, profesores, alumnos, AMPA..)…La idea escrear un “punto de encuentro” en nuestro centro

Tipo de Música:  Sting (Shape of my heart), Rosalía (Dí mi nombre y Malamente) y Manu Chao en Concierto.

Nombre del programa: Periódico Escolar “Informe Covarsí”

Tiempo de duración: 20-25 minutos aprox.

Días de grabación : Viernes 23/02/2021

Horario de grabación: 12.30– 13.00

Locutores: 1 locutora (Elisa León) y 4 alumnos-as participantes de 6º A (Paola Jaro, Valeria Campillejo, Yiyi Wuqiu y Lola Calero) . También agradecer en los inicios de este proyecto la colaboración a dos alumnos de 6º C (Mario Duarte y María Muriel)

Secciones del programa: El programa estará dividido en varios bloques o secciones que constarán de la siguiente manera: Introducción-Presentación, Secciones (Musiqueando, Valores, English everyhhere, O cantinho portugués, Los más pequeños contamos..), Noticias ,pasatiempos, recetas…

Reseña para el blog:

Una invitación a colaborar, “un punto de encuentro y colaboración” para todo el colegio para desarrollar la creatividad, el lenguaje, la interacciones…un recurso muy válido, transversal, globalizador …para integrar las Tics con la creación de historias, la expresión oral.

Tendrá un soporte físico con edición de   quincenal o mensual en formato papel  y en paneles que se colocarán en el hall de entrada para dar visibilidad y llegar a todo el centro. Y tendrá un soporte digital en la red (ya facilitaremos el buzón de colaboraciones, correo electrónico…etc).

Otra forma de colaborar es entregar los viernes a la tutora de 6º B el artículo, la noticia…la colaboración que queramos realizar.