Radio educativa del CEIP Enrique Segura Covarsí

«La Magía de los Libros» Ep.14 «Los Crímenes del Rey Blanco» de Beatriz Osés

“La Magia de los Libros”

Sobre el título “Los Crímenes del rey Blanco”  de Beatriz Osés.

Tipo de programa: Tertulia Literaria Dialógica

Target: Jóvenes y Adultos. (6 a 100 años).

Contenido del programa: El programa será una tertulia literaria sobre un libro leido en nuestro aula de manera colectiva. Un libro de nuestro Plan Lector.

Tipo de Música:  Ed Sheeran (Perfect) , Leiva (Amelie) y Creedence Clearwater Revival ( Have you ever seen the rain).

Nombre del programa: “La Magia de los Libros”

Tiempo de duración: 20-25 minutos aprox.

Días de grabación : Lunes 22/02/2021

Horario de grabación: 9:00– 10:00.

Locutores: 1 locutor (Ángel) y 3 alumnos-as participantes de 6º B ( Adrián Gemio, Adrián Gómez y Jairo de Amaya)

Secciones del programa: El programa estará dividido en cuatro bloques o secciones que constarán de la siguiente manera: Introducción, Análisis, Conclusiones y Moraleja.

Reseña para el blog:

Una tertulia muy deseada ya que desde el pasado marzo de 2020 no hemos podido retomar este bonito proyecto de la Radio Escolar.  Este curso, especialmente difícil, es todo un reto y uno de los que más nos ha costado por el tema de la falta de espacios, de la reorganización de éstos …ha sido este proyecto.

Nuestra intención es hacer, como ya conseguimos, que todos los cursos quieran y se “piquen” en leer su libro de Biblioteca de Aula para ir a la radio a contarlo.

Otra novedad de este curso es el uso de las plataformas digitales como Librarium para utilizar como Biblioteca de Aula y el uso de la Radio en Streaming  a través de este enlace http://radioendirecto.educarex.es/radiocovarsi para usar nuestros programas como medio de trabajo para mejorar la expresión oral y trabajar la comprensión oral.

¡Lo difícil es comenzar y ya lo hemos hecho…a por ellos! ¡”Yo quiero seguir leyendo y no parar de leer, y por eso lo recomiendo mucho”!