Emisora de radio educativa del CEIP 12 de Octubre, en Hernán Cortés (Badajoz)

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Día Internacional contra la Violencia de Género el alumnado del CEIP 12 de Octubre se ha unido a su conmemoración con la realización de diversas actividades encaminadas a sensibilizar y prevenir contra este tipo de conductas: Lecturas, visionado de vídeos, debates y cuentos para los más pequeños.

Como culminación celebramos un acto conjunto donde las pequeñas puertas violetas, hechas por todo el alumnado con un mensaje de compromiso contra la violencia de género, se pegaron en un gran cartel bajo el lema «Ni golpes que duelan ni palabras que hieran»

Durante este acto, las alumnas y alumnos de 6º de primaria leyeron un manifiesto en el que toda la comunidad educativa denuncia y condena cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer.

Os invitamos a escucharles y uniros a nuestro compromiso.