Emisora de radio educativa del IES Cristo del Rosario, de Zafra

Pão por Deus

Comenzamos con nuestro puente especial tratando las distintas festividades que se celebran y, como siempre, aprovechamos para que nuestro alumnado practique los idiomas que estudia.

Desde el Departamento de Portugués, queremos compartir con toda la comunidad educativa del I.E.S. Cristo del Rosario una tradición centenaria con motivo del día de Todos los Santos. En Portugal en el día 1 de noviembre, los niños salen a la calle y se unen en pequeños grupos para pedir o Pão-por-Deus (o el «bolinho») de puerta en puerta. El día de «pão-por-Deus» era el día en que se compartía mucho pan cocido con los pobres. Aquí os dejamos un podcast realizado por los alumnos y alumnas de 2º ESO B en el que presentaremos la historia y tradición de esta peculiar fiesta, así como las cancioncillas y dichos relacionadas con la misma.