Emisora de radio educativa del CEIP Santa María Coronada de Villafranca de los Barros

Programa XI. Compartimos poesía.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía y el inicio de La Primavera, 21 de marzo, los alumnos de 5º A han invitado a los compañeros del colegio a su aula, convertida hoy en estudio de grabación, con un propósito muy especial: COMPARTIR POESÍA.

Con la celebración de dicho día se quiere apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía.

La explicación, o el motivo principal de por qué se conmemora este día, tiene que ver con el inicio de la PRIMAVERA en el hemisferio norte.

– Cada curso tenía que elegir o inventar una o varias poesías con una temática común, la primavera, y trabajarla en clase: título, autor, tipo de rima, palabras que riman, versos, estrofas, …

– Después, venir al aula de 5º A para recitarlas y entregar copias decoradas que se expondrán en un mural dedicado a dichas efemérides.

– Finalmente, los chicos de 5º regalan otras poesías y dibujos con dicha temática a todos los participantes, para llevar a casa y leer o decorar con sus familiares.

Os dejamos en este enlace un vídeo resumen de todo lo realizado:

Responsable (guión): Toni Carmen

Locutores: Alumnos de diferentes cursos