Ficción Sonora Dramatizada Juan Mayorga

Alumnas de 3º ESO A y del Ciclo Formativo de Grado Superior de 1º Integración Social dramatizan una parte de la obra de Juan Mayorga «Encuentro en Salamanca»

“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar.” (De la película Amelie).

«El puente romano de Salamanca»
Obra original, Acuarela sobre Papel, Pieza única
https://artenet.es/cuadros/el-puente-romano-de-salamanca

Programa de Radio Ficción Sonora «Encuentro en Salamanca» de Juan Mayorga

Título: Encuentro en Salamanca.

Alumnado participante: 1º CGM APSD y 3º ESO A.

Profesorado responsable: Gustavo González López, Cristina García Guerrero.

Descripción del programa:

Realizamos una ficción sonora sobre la obra de Juan Mayorga «Encuentro en Salamanca» donde varios personajes clásicos como el Lazarillo, Unamuno o la Celestina se encuentran para hacer una crítica a la sociedad actual bajo la mirada de este prolífico autor de teatro:

Juan Antonio Mayorga Ruano (Madrid, 6 de abril de 1965) es un dramaturgo español. Su dramaturgia, profunda, comprometida y metódica,1​2​ traspasó las barreras nacionales para ser traducido y representado en los principales teatros europeos.3​ Colaborador asiduo de compañías como Animalario, trabajó como adaptador y dramaturgista para el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Fue miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y dirige el Teatro de La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, así como la Cátedra de Artes Escénicas4​ de la Universidad Carlos III de Madrid. Premio Nacional de Teatro en 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013, el 12 de abril de 2018 fue elegido miembro de la Real Academia Española para el sillón «M». El 1 de junio de 2022 fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2022. En el mundo anglosajón es conocido por su obra Himmelweg, camino hacia el cielo, representada en Londres, en 2017.5

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mayorga

Esperamos que os guste.

Duración: 11:52

Género: Ficción Sonora, obra de teatro dramatizada.

Técnicos: Andrea García Hernández y Nerea Casas Valencia (Alumnas de 1º CFGS Integración Social) Paula Domínguez Bravo, Inés Martín Paniagua, Sara Iglesias Martín y Nayara Hernández González (Alumnas de 3º ESO A)

Edición: Gustavo González López y Cristina García Guerrero.

Difusión: Gustavo González López y Cristina García Guerrero.

Preparación del guión y adaptación: Cristina García Guerrero.

Música:
Música de ambientación: Medieval Music by Själ on Hunehals BorgPixabay

Efectos:

  • Efecto Cristal: Sound Effect from Pixabay
  • Todos los efectos han sido cogidos de Pixabay.