Navidades solidarias

Estas navidades de 2022 seguimos montando un «Buen Belén» con la donación al Banco de Alimentos.

En esta semana de puente de la Constitución y la Inmaculada, han venido a recoger las donaciones realizadas en el Instituto Gregorio Marañón y les hemos ayudado a cargarlo en la furgoneta. Hemos aprovechado también para realizarles una pequeña entrevista con el alumnado de religión de 1º ESO B desde la asignatura de Religión.

Transcripción:

Buenos días, estamos en Radio Corata, la radio del instituto Gregorio Marañón, en Caminomorisco. Y vamos a entrevistar a las personas que han venido a recoger los alimentos que hemos conseguido en esta campaña.

Empezamos con Chicho y con Ana. Ana, ¿qué quieres preguntar a Chicho?

– Pues… ¿las personas que no quieren ir a la cárcel van a ayudarnos?.

– Sí, hacen el servicio comunitario. Eso… hay gente que está en la cárcel y para cumplir menos condena, van también a hacer servicio comunitario. Eso la justicia, los jueces, lo realizan y van para el banco de alimentos, van a Cruz Roja, van a otras asociaciones y al Banco de Alimentos va gente también.

Estupendo, muchas gracias. pues vamos a preguntar ahora a Miguel, adelante.

¿ Dónde van los alimentos?

– Pues, estos alimentos los llevamos ahora al almacén que tenemos en Plasencia, y luego ahí se seleccionan, están los alimentos, las alubias con las alubias, las lentejas, con las lentejas y luego ya pues se las damos a las entidades para que lo repartan a las personas.

Estupendo, Miguel, muchas gracias. Y vamos con la última pregunta para Mónica, adelante.

– ¿A qué supermercados vais a recoger los alimentos?

– Pues, ahora vamos allá a los supermercados, El DÍA, COVIRÁN y SPAR

– Muy bien, pues muchas gracias por acercaros a recoger lo que hemos conseguido colaborar, en esta campaña. Nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo.

Hicimos un recorrido por el centro y los talleres de Navidad:

Os dejamos también los partidos de la Liga del Banco de Alimentos que estamos aprendiendo a comentar juntos. Disculpad los fallos iniciales, esperamos que los disfruteis.

Os recomendamos empezar a partir del minuto 3 y echar un vistazo al minuto 8.44.

En esta partido de los equipos Clinica Walter y Arrastrapiés no hemos conseguido incluir el audio. 3-1 a favor de Clínica Walter. 19-12-2022

Título: Navidades solidarias

Alumnado participante: Alumando de la asignatura de Religión

Profesorado responsable: Miguel Ángel Jiménez Jiménez