Clases con Magia: Entrevista a Jorge Luengo

Saray Sánchez Martín

Lucía Martín Domínguez

Profesorado responsable: Miguel Ángel Jiménez Jiménez

Descripción del programa: Tres alumnas de 3ºESO han realizado una entrevista al mentalista e ilusionista Jorge Luengo que nos ha hablado a partir del guión de su libro sobre el desarrrollo personal y nos ha dado algunos consejos para la vida de estudiante.

Duración: 36:55

Género: Entrevista

Técnico: Miguel Ángel Jiménez Jiménez

Edición: Alicia Díaz Paniagua

Difusión: Miguel Ángel Jiménez Jiménez

Música:

Guión de la entrevista:

Transcripción de la entrevista para personas con dificultades de audición siguiendo un Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y con una secuenciación de minutos para la lectura fácil:

Pinchando en los enlaces, podreis ver algunas de las fotografías del desarrollo del curso que se ha llevado a cabo, respetando sus fuentes en las redes sociales de Twitter y de Facebook.

Fotografías del Curso de Profesores del CPR Caminomorisco:

Fotos 1

Fotos 2

Fotos 3

Fotos 4

Agradecemos al CPR de Caminomorisco la posibilidad que nos ha brindado de conocer en profundidad técnicas de oratoria y psicología social para la gestión y el liderazgo de equipos gracias a Jorge Luengo y parte de su equipo. Gracias también a Emilia, una de nuestras compañeras de matematicas del IES Gabriel y Galán de Plasencia porque nos ha facilitado unos materiales estupendos para desarrollar la competencia matemática y de aprender a aprender a través de diversos diseños de pruebas enfocadas a Scapr Room o a Break Out. Seguro que también sacaremos partido al libro «Supertrucos mentales para la vida diaria»que nos firmó Jorge y a su juego de Cábula.

Gracias también a los participantes de nuetro entorno de Las Hurdes, que se apuntaron e incluso vinieron desde Cáceres a aprender, participar y hacer posible el desarrollo del curso. Algunos tuvieron que faltar por diversos motivos en algún día puntual, pero estaban presentes en espítitu. Y por último, y no por ello menos importante, gracias a Carla, Saray y Lucía, que nos ayudaron a cerrar un corso estupendo con esta entrevista. Ellas son parte de nuestro equipo de locutoras y entrevistadoras que han hecho posible esta entrevista que esperamos que disfruteis tanto o más como nosotortos lo hicimos al realizarla.

Referentes citados en la entrevista:

Simónides

Raymond Smullyan

Los croods

Puente de Alcántara

Paz Augusta

¿Cómo se juega a Cábula?: