Nuestra historia entre leyendas (II): del Campus Stellae a los Fratres de Cáceres

Por los caminos de Santiago y sus primeros caballeros transcurre esta segunda entrega. En ella los alumnos bilingües de 2º ESO BC tienen respuestas para dudas como ¿por qué Santiago apóstol es patrón de España?, ¿de dónde viene lo de Santiago Matamoros?, ¿por qué estamos este 2021 en año jacobeo?. O, ¿dónde surge la orden de Santiago?. Atentos porque el protagonismo vuelve a caer en nuestra provincia. Una provincia, por la que transitan varios caminos a Santiago, incluido uno que pasa por las mismas Hurdes. Con el marco de la Reconquista y música medieval de fondo, prepárate para un nuevo viaje entre el mito y la historia. Como conductor@s, Soraya Martín y Alejandro Tomás y Lucía González y Lara Domínguez. ¡Dale al play para arrancar!

Montaje con Santiago Matamoros y recreación de los Fratres en Cáceres a partir de imágenes de Santiagoways.com y de Cronistasoficiales.com.
Pintura de Santiago Matamoros y recreación de los Fratres en Cáceres a partir de imágenes de Santiagoways.com y de Cronistasoficiales.com.
Momento de la grabación en los estudios de Radio Corata (IES Gregorio Marañón, Caminomorisco).
Momento de la grabación con Lara Domínguez, Alejandro Tomás, Soraya Martín y Lucía González, en los estudios de Radio Corata (Biblioteca del IES Gregorio Marañón, Caminomorisco).

Título: Nuestra historia entre leyendas (II): Del Campus Stellae a los Fratres de Cáceres

Alumnado participante: 2º ESO Bilingüe BC

Profesorado responsable: Justo Javier Pérez Vicente

Profesorado participante:  Justo Javier Pérez Vicente

Descripción del programa:

En esta segunda entrega, los alumnos bilingües de 2º ESO BC tienen respuestas para dudas como ¿por qué Santiago apóstol es patrón de España?¿de dónde viene lo de Santiago Matamoros?¿por qué estamos este 2021 en año jacobeo? O ¿dónde surge la orden de Santiago? Atentos porque el protagonismo vuelve a caer en nuestra provincia. Una provincia, por la que transitan varios caminos a Santiago, incluido uno que pasa por las mismas Hurdes. Con el marco de la Reconquista y música medieval de fondo, prepárate para un nuevo viaje entre el mito y la historia. Como conductor@s, Soraya Martín y Alejandro Tomás y Lucía González y Lara Domínguez.

Duración: 7’14”

Género: Reportaje.

Técnico: Justo Javier Pérez Vicente

Edición: Justo Javier Pérez Vicente

Imagen de portada: Montaje de Santiago Matamoros y recreación de los Fratres en Cáceres a partir de imágenes de Santiagoways.com y de Cronistasoficiales.com.

Música:

The True Story of Beelzebub por Patrick de Arteaga (Música libre de derechos)

Greensleeves to a Ground por Paul Arden-Taylor (musopen.org)

Medieval Instrumental Music – Medieval Life por The Fiechters (Fantasy & World Music)