Reciclar es volver a colocar en el ciclo. Os proponemos tomar conciencia de la necesidad de cuidar del medio ambiente y sobre todo de las personas que están implicadas en llevar a cabo esta transición de ir pasando de la Regla de las 3 Rs (Reducir, Reciclar y Reutilizar) hacia la regla de las 5 Rs (Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar).
Los alumnos de religión y especial los de la clase de 3º de la ESO, vamos a entrevistar a dos de las personas que están detrás de una de las propuestas de reciclaje que trabajamos en el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco. Ellos son Fernando y Rocío dos de los 28 trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo https://lahormigaverde.org/ que tienen en común la lucha diaria tratando de sobrellevar la esclerosis múltiple. Os invitamos a visitar la página .
También participamos con ellos en un concurso que promueve como el reciclaje de basura electrónica para ordenadores sociales a través del la propuesta del club de ajedrez intergeneracional Tablas para ConVivir que os invitamos a descubrir a través de la web https://cutt.ly/tmuevesprenda
A lo largo del próximo curso 21-22 iremos dando visibilidad a 2 propuestas que entran en el marco del proyecto: CusTodiAndo la Creación, el reciclaje de residuo electrónico y el de residuo textil que os detallamos a continuación https://sites.google.com/educarex.es/caminantesvirtuales/3er-trimestre-custodiando-la-creaci%C3%B3n?authuser=0
Residuo textil:
https://www.instagram.com/p/CO5kZS5BBMb/?igshid=18dak9ol7duhf
Residuo electrónico:
En el IES Gregorio Marañón:
https://photos.google.com/share/AF1QipMUv5iUDploY8Ur21chFTDTQeu-oGfBT109kXZ4ZJf6Wkfeo0HXiG59aJa_9AN8og?key=NVpFT2E0dHVpVk1OVG1zUzAxckF3Z1hfVDh5U1pB
Quizá hagamos alguna propuesta de ampliación con el siguiente enfoque:
«El mundo nos da basura y nosotros le devolvemos música». Fabio Chaves impulsor de la Orquesta de Cateura vertedero de Asunción, capital de Payaguay.
Título: Día Mundial del Reciclaje: 17 de Mayo
Alumnado participante: Todos los cursos de la asignatura de Religión
Profesorado responsable: Miguel Ángel Jiménez Jiménez
Descripción del programa: Sección de entrevistas
Duración: Programa completo 12:36 min
Género: Entrevista
Técnico: Justo Javier Pérez Vicente
Edición: Alicia Díaz Paniagua
Fuentes de Video y Audio: Chayanne – Madre Tierra (Oye)