Nuestra historia entre leyendas (I): San Jorge y la reconquista de Cáceres

En tierras de leyendas como Las Hurdes, no puede faltar la mirada hacia esos relatos con los que se adorna nuestra historia. La Reconquista es un buen momento para ello. Por eso los alumnos bilingües de 2º ESO BC han recopilado algunas de esas leyendas para explicar en las ondas realidades de hoy en día. Empezamos por San Jorge y la toma definitiva de Cáceres por el reino cristiano de León. Ocurrió un 23 de abril, pero de 1229. Quizás, pudiera tener algo que ver otro personaje legendario, la llamada mora Mansaborá. Así que, entre «moros y cristianos» anda el juego. Por cierto, que San Jorge es patrón de la ciudad, pero también de todo Aragón. ¿Quieres saber por qué? Te lo cuentan Víctor Crespo y Hugo Gómez… ¡Dale al play!

Momento de la grabación con Víctor Crespo (izquierda) y Hugo Gómez (derecha) en los estudios de Radio Corata, dentro de la biblioteca del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco.

Título: Nuestra historia entre leyendas: San Jorge y la reconquista de Cáceres

Alumnado participante: 2ºESO Bilingüe BC

Profesorado responsable: Justo Javier Pérez Vicente

Profesorado participante:  Justo Javier Pérez Vicente