Entrevistas a mujeres emprendedoras

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la mujer. Un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Queremos aprovechar este día para dar visibilidad a todas las mujeres que, por diversas circunstancias, han decidido lanzarse a crear su propio negocio. Es importante reconocer el papel fundamental del emprendimiento femenino en nuestra sociedad como motor de creación de empleo y riqueza, pero también por su aporte a la independencia y el empoderamiento de las mujeres, colectivo especialmente afectado por el desempleo.

Hemos realizado un podcast para el cual, contamos con la ayuda de cinco alumnas de 1º de Bachillerato B, que se han encargado de entrevistar a cinco mujeres emprendedoras de su entorno.

Si quieres conocerlas, ¡Dale a play!

Las historias de estas 5 mujeres emprendedoras demuestran que es posible crear un emprendimiento exitoso en cualquier sector a partir de una pasión o un problema. Así que felicidades a todas.

Os dejamos algunas fotos de sus negocios.

¡Gracias por escucharnos!

Título: Entrevistas a mujeres emprendedoras

Alumnado participante: 1º Bachillerato B. Lucía Iglesias, Carla Rodríguez, Carolina Martín, Alba García y Noelia Gómez

Profesorado responsable: Inmaculada Rama Díaz.

Profesorado participante: Inmaculada Rama Díaz.

Descripción del programa: entrevista a mujeres emprendedoras del entorno, contenido parte de la asignatura “Economía” del curso de 1º de Bachillerato.

Duración: 11’13’’.

Género: Entrevista.

Técnico: Inmaculada Rama Díaz.

Edición: Inmaculada Rama Díaz.

Imagen de portada: Imagen de Canva.

Música:

Girls like you – Maroon 5 ft. Cardi B (piano cover) by Pianella Piano