CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL: LA EDAD MEDIA III

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato os acercamos a los clásicos de la Literatura de la Humanidad, autores y textos clásicos y no tan clásicos que forman parte de la historia de la creación literaria humana. Desde las primitivas creaciones mesopotámicas que comenzaron a recrear los mitos ancestrales hasta los géneros contemporáneos que los actualizan, los autores y autoras nos han contado diferentes visiones del mundo.

Nuestro recorrido por la historia de la Literatura Universal pasa de la época clásica a LA EDAD MEDIA.

Los alumnos de Literatura Universal nos invitan a conocer autores y obras de una época que combina la influencia oriental, clásica, pagana y cristiana. En este repaso aparecerán autores tan conocidos como Dante, Chaucer, Marco Polo o Petrarca. En esta época se desarrolla la primitiva novela, la poesía amorosa trovadoresca, el cantar de gesta y el teatro popular.

Hoy es el turno del 3er capítulo de esta serie de cinco podcast que conforman La Literatura de la EDAD MEDIA.

Candela Rodríguez nos hablará hoy de Geoffrey Chaucer (c. 1343-1400) poeta, escritor y filósofo inglés de la Edad Media, conocido principalmente por Cuentos de Canterbury, una obra maestra de la literatura mundial. «Los Cuentos de Canterbury» son una colección de 24 cuentos escritos en inglés medio, inspirados en el Decamerón.

Son una alegoría sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la identidad donde el autor no pretende generar debate y mostrar los conflictos de la sociedad del momento.

Cuentos de Canterbury
ALUMNOS IMPLICADOS: 1ºA – Bachillerato