CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL: LA EDAD MEDIA II

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato os acercamos a los clásicos de la Literatura de la Humanidad, autores y textos clásicos y no tan clásicos que forman parte de la historia de la creación literaria humana. Desde las primitivas creaciones mesopotámicas que comenzaron a recrear los mitos ancestrales hasta los géneros contemporáneos que los actualizan, los autores y autoras nos han contado diferentes visiones del mundo.

Nuestro recorrido por la historia de la Literatura Universal pasa de la época clásica a LA EDAD MEDIA.

Los alumnos de Literatura Universal nos invitan a conocer autores y obras de una época que combina la influencia oriental, clásica, pagana y cristiana. En este repaso aparecerán autores tan conocidos como Dante, Chaucer, Marco Polo o Petrarca. En esta época se desarrolla la primitiva novela, la poesía amorosa trovadoresca, el cantar de gesta y el teatro popular.

Continuamos con el 2º capítulo de esta serie de cinco podcast que conforman La Literatura de la EDAD MEDIA.

Lucía Carlos nos hablará hoy de Jaufre Rudel poeta y trovador occitano del que sólo se sabe que vivió en la primera mitad del siglo XII, que procedía de Saintonge, era príncipe de Blaye y luchó en la Segunda Cruzada de Tierra Santa en 1147, también nos leerá para nosotros uno de sus poemas de amor más famoso «Amor de tierra lejana»

JAUFRE RUDEL
ALUMNOS IMPLICADOS: 1ºA – Bachillerato