DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: «Depende de los dos» 08-03-2023

Con motivo del día Internacional de la mujer, un año más nuestro centro se viste de malva y prepara un PROGRAMA ESPECIAL en el que han participado siete profesores y cursos de los distintos niveles impartidos en el centro.

A lo largo de la mañana, nuestros alumnos nos hablaron de «Buenas noticias para la mujer en el deporte», nos presentaros mujeres importantes de todos los tiempos, mujeres de ciencias, mujeres de letras, nuestras mujeres… todas ellas aportaron un paso más hacía este camino a la IGUALDAD.

Invitamos a la comunidad educativa a escucharnos en directo y utilizamos las redes sociales para ello.

A continuación os presento la programación emitida a lo largo de la mañana

1er PROGRAMA: Buenas noticias para la mujer en el ambito deportivo (a cargo de los alumnos del Ciclo, bajo la supervisión de nuestra profesora de E.F. Mª Jesús Hernandéz)

2º PROGRAMA: Mujeres del Mundo (Alumnos de 4º Bilingüe y entrevista y juego del Pasapalabra de la Igualdad de Cruz Roja  con el alumnado visitante de 5ºprimaria del CEIP INES DE SUAREZ, coordinado por nuestra profesora de Inglés, Belén Álvarez)

3er PROGRAMA: Grandes autoras de la Literatura Universal (Alumnos de 1º BACH, coordinado por el profesor de Lengua y Literatura, Fernando Maillo)

4º PROGRAMA:  Lectura del MANIFIESTO de la mujer (alumnos de 1ºESO, a cargo de nuestra profesora de ingés Puerto Tovar)

5º PROGRAMA: MUJERES de CIENCIAS (Alumnos de 1ºESO, coordinado por nuestra profesora de matemáticas Isabel Hernández)

6º PROGRAMA: TEJI YO SOLA MI TELA: Homenaje a nuestras mujeres modelo, nuestras madres, abuelas… (Alumnos de 1ºESO con su profesor de Lengua Alberto Arrojo)

Y hasta aquí la programación de este año. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN ESCUCHADO.

Y como siempre, nos oímos en próximos programas.

PRESENTADORAAna I. Roncero Vázquez
ALUMNOSPROGRAMA:
MªJESÚS HERNANDEZAlumnos del ciclo superior (Yago y Donovan)Buenas noticias para la mujer en el deporte femenino
ALUMNOSPROGRAMA:
BELÉN ÁLVAREZAlumnos de 4º Bilingüe y entrevista y juego del Pasapalabra de la Igualdad de Cruz Roja  con el alumnado visitante de primaria.
(Juan y Rodrigo)
Mujeres del Mundo: Hoy nos visitan los alumnos de 5º de primaria del colegio Inés de Suárez, que se han acercado a nuestro centro para ver la exposición de fotografías Mujeres del Mundo organizada por Cruz Roja.
ALUMNOSPROGRAMA:
FERNANDO MAILLOAlumnos de 1º BachGrandes autoras de la Literatura Universal: de Enheduanna a Almudena Grandes.
ALUMNOSPROGRAMA
PUERTO TOVAR1º ESOMANIFIESTO A FAVOR DE LAS MUJERES
ALUMNOS PROGRAMA:
ISABEL HERNANDEZ1º ESO  MUJERES DE CIENCIAS A lo largo de este programa, realizaremos un recorrido por la vida de diversas mujeres que brillaron en las CIENCIAS
ALUMNOS PROGRAMA:
ALBERTO ARROJO1º ESO  “Tejí yo sola mi tela” este primer verso de Rosalía de castro, abre el programa en que los alumnos de 1º ESO hablara de mujeres referente para ellos y ellas, sus madres, abuelas…
MÚSICA UTILIZADA DURANTE LA EMISIÓNDepende de los dos (Carlos Álvarez Lanzarote)
“MALO“ (Bebe)
“Grils just want to have ”(Cyndi Lauper)
“Las hadas existen” ROZALEN
“Hay algo en mi (”Miriam Rodriguez)
Música de concurso (libre)