CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL: GRECIA IV (ESQUILO)

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato os acercamos a los clásicos de la Literatura de la Humanidad, autores y textos clásicos y no tan clásicos que forman parte de la historia de la creación literaria humana. Desde las primitivas creaciones mesopotámicas que comenzaron a recrear los mitos ancestrales hasta los géneros contemporáneos que los actualizan, los autores y autoras nos han contado diferentes visiones del mundo.

Continuamos este repaso por la historia de la Literatura Universal con los clásicos de la Literatura Griega.

La Literatura de la Grecia clásica es una de las bases fundamentales de la creación artística y que se ha convertido en una de las referencias para todos los autores posteriores.

En esta época se crearon los géneros, los temas y los tópicos más importantes de la Historia de la Literatura. Grandes autores de teatro como Aristófanes o Esquilo, poetas como Safo o Anacreonte y fabulistas como Esopo son algunos de los nombres que escribieron algunas de las obras clásicas que queremos acercaros

Los autores que hemos grabado en esta ocasión son Safo (su obra más importante es el Himno a Afrodita), Anacreonte (autor de las Odas), Esopo (autor de fábulas morales y didácticas), Esquilo (autor de la tragedia Los persas), Aristófanes (autor de la obra Lisístrata) y Eurípides (autor de la tragedia Medea).

ESQUILO

Hoy os traemos el 4º capitulo de esta serie de seis podcast sobre La Literatura Clásica Griega.

Esquilo (525 a.C.) fue un dramaturgo griego. Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.​ Algunas de sus obras más conocidas fueron: Agamenón, Prometeo encadenado, Las coéforas, Los siete contra Tebas, Las suplicantes, Euménides, Los persas…

Sobre esta última obra «Los persas», versara el podcast que hoy nos trae Alejandro García.

ESQUILO- «LOS PERSAS»
ALUMNOS IMPLICADOS: 1ºA – Bachillerato