CLASICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL: PRIMERAS CIVILIZACIONES – V

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato os acercamos a los clásicos de la Literatura de la Humanidad, autores y textos clásicos y no tan clásicos que forman parte de la historia de la creación literaria humana. Desde las primitivas creaciones mesopotámicas que comenzaron a recrear los mitos ancestrales hasta los géneros contemporáneos que los actualizan, los autores y autoras nos han contado diferentes visiones del mundo.

Comenzamos este repaso por la historia de la Literatura Universal con los escritos de las primeras civilizaciones. Mesopotamia, el Antiguo Egipto y las culturas de Oriente Próximo ocupan nuestras primeras grabaciones. Por las ondas vamos a ver pasar a dioses y héroes como Gilgamesh o Sinuhé .

Hoy os traemos el quinto y último capitulo de esta serie de cinco podcast sobre Las Primeras Civilizaciones de La Literatura Universal.

LA BIBLIA, las Escrituras Sagradas para judíos y cristianos, escritas en hebreo y arameo (Antiguo Testamento) y en Griego (Nuevo testamento) entre los años 800 AC y 100 DC. Esto y muchas más curiosidades os cuenta Ana Alegre en el siguiente podcast. Muy interesante!!

LA BIBLIA
ALUMNOS IMPLICADOS: 1ºA – Bachillerato