CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL. PRIMERAS CIVILIZACIONES – I

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato os acercamos a los clásicos de la Literatura de la Humanidad, autores y textos clásicos y no tan clásicos que forman parte de la historia de la creación literaria humana. Desde las primitivas creaciones mesopotámicas que comenzaron a recrear los mitos ancestrales hasta los géneros contemporáneos que los actualizan, los autores y autoras nos han contado diferentes visiones del mundo.

Comenzamos este repaso por la historia de la Literatura Universal con los escritos de las primeras civilizaciones. Mesopotamia, el Antiguo Egipto y las culturas de Oriente Próximo ocupan nuestras primeras grabaciones. Por las ondas vamos a ver pasar a dioses y héroes como Gilgamesh o Sinuhé .

Hoy os traemos el primer capitulo de esta serie de cinco podcast sobre Las Primeras Civilizaciones de La Literatura Universal

Adrián González Carpintero nos presenta EL POEMA DE GILGAMESH, un poema de autor desconocido, escrito en escritura cuneiforme en el año 2500- 2000 AC. Si quieres saber más, escucha lo que Adrián tiene que contarnos…

El poema de Gilgamesh
ALUMNOS IMPLICADOS: 1ºA – Bachillerato