DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 2022: «Cosas moradas»

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de genero, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, desde nuestro centro, hemos llevado a cabo durante esta semana distintas actividades con el objetivo de concienciar a toda la Comunidad Educativa de la importancia de la erradicación de cualquier tipo de violencia. Estas actividades van desde charlas de concienciación, de la mano del colectivo ATENEA, o la proyección de videos y cortos relacionados con la violencia de genero y sus distintas manifestaciones.

Para terminar la semana, hoy día 24, antes del recreo desde nuestra emisora se ha retrasmitido en directo un manifiesto para celebrar este “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, que ha sido leído por los alumnos del aula de P:T. Al mismo tiempo, desde las distintas clase del centro se ha hecho la misma lectura colectiva.

A continuación podéis oír a Marta, Raúl (alumnos de 2º de la ESO) Samuel, Israel y Yeremi (alumnos de 1ºESO) Ellos nos hablan de los orígenes y motivos para celebrar este día, así como nos comentan algunas de las últimas noticias que han surgido entono a este tema. ¡¡No os lo perdáis!!

Dentro de las muchas actividades realizadas, también podéis ver en el hall del centro, el decálogo elaborado por Miriam y Sofía de 3ºESO

ALUMNOS IMPLICADOSMarta Jiménez
Raúl Suarez